Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

agosto 13, 2017

Mago de Oz, grupos españoles de los años 80/90.


En el mismo ecuador del año 1988 se empieza a fraguar por las calles del madrileño barrio de Begoña lo que llegará a ser una de las bandas internacionales más importantes del Heavy Metal. Jesús María Hernández Gil, artísticamente bautizado como Txus di Fellatio, comienza a armar la primera formación de Mägo de Oz hasta 1995 al mismo tiempo que milita en las filas del Real Madrid. Aunque su primera vocación estaba inicialmente sobre el campo de fútbol formando parte del primer equipo, su pasión por la música siempre pasó a un segundo plano hasta que forma su primera banda. Inicialmente se toma el nombre de “Transilvania 666” honoríficamente por “La Doncella de Hierro”, los ingleses Iron Maiden. Al año siguiente de su nacimiento y en 1989 adquiere definitivamente el nombre de “Mägo de Oz”.

Su primera formación la componen: Txus (batería y coros), Juanma (voz y guitarra rítmica), Pedro (guitarra solista), David (bajo y coros)

La primera maqueta “Y qué más da” nace en 1989 y contiene tres temas. Muy pronto comienzan a realizar actuaciones en directo versionando temas de otros grupos que se encuentran en el candelero en esa época como Tequila, Asfalto…
El primer directo de gran envergadura surge en las fiestas del Partido Comunista en Segovia y comparten cartel con los residentes Lujuria y Dama Feudal.

En ese mismo año se unen al grupo nuevos integrantes: Chema (guitarra solista), Paco (guitarra rítmica) y Alfonso (teclados).

Al poco tiempo entra un nuevo bajista Salva para sustituir a David. En un estudio en la localidad de Alcorcón en Madrid graban su segunda maqueta “Canción de cuna para un bohemio”. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario