AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, marzo 28, 2018

Día Nacional del Trasplante


El “Día Nacional del Trasplante” se celebra en España el último Miércoles de Marzo, es una iniciativa de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) para agradecer este acto de generosidad y fomentar la donación.

Con esta conmemoración se quiere demostrar el sentimiento de gratitud tanto a las personas que donaron los órganos, como a los profesionales que están dedicando su labor al trasplante.

España es un referente en esta disciplina, siendo el país con la mayor tasa de donación en todo el mundo. Motivo suficiente para agradecer a la sociedad, a los cientí­ficos, a los hospitales, a la Administración Pública y a la Organización Nacional de Trasplantes por su gestión, dedicación y esfuerzo.

Las donaciones se realizan siempre de forma altruista y todo el proceso es cubierto, desde el punto de vista económico, por el Sistema Nacional de la Salud. Estas bases de funcionamiento nos proporcionan el privilegio de tener mayores posibilidades a la hora de obtener un trasplante en caso de necesitarlo.

Hay que seguir fomentando la solidaridad porque cada día más personas necesitan ser trasplantadas. La gente tiene que ser consciente de esta realidad para hacerse donantes y poder salvar vidas. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario