AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, mayo 15, 2018

Castillo de Belalcázar, 10 años de patrimonio público.


En enero de 2008 y después de largas campañas de reivindicación, la Junta de Andalucía da el paso y adquiere la fortaleza de Belalcázar.
En mayo de ese mismo año, La Asociación Amigos de Belalcázar, Villa de Monumentos junto con el Excmo. Ayuntamiento de Belalcázar, organizan en el mes de mayo unas jornadas dedicadas a celebrar tal acontecimiento.
Era motivo mas que suficiente dedicar dicha atención a valorar tal esfuerzo, tanto por parte de la ciudadanía como por la Administración andaluza.
Diez años después recordamos con un sello tal fecha que consideramos un gran logro, pero no podemos decir lo mismo sobre los avances de la recuperación del monumento, prácticamente sigue casi en el mismo estado de entonces, ABANDONADO.
A lo largo de varios años se nos ha ido anunciando partidas destinadas a tal recuperación, pero eso no ha sido real, la última, en el mes de febrero donde se anunciaba en una nota de prensa que las obras darían comienzo en el mes de marzo, estamos a 15 de mayo y el castillo ahí sigue, olvidado por quienes en verdad pueden y deben de hacer algo.



José Cortés Fdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario